Historia

La Escuela Superior de Comunicación Gráfica es una institución Privada incorporada a la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se ha consolidado a lo largo de más de 35 años como formadora de alumnos en áreas de Diseño Gráfico, Comunicación y Publicidad.

Gracias a la visión del Maestro Juan Emeterio Ruiz Trujillo, se dio paso a la creación de la Licenciatura en Comunicación Gráfica en la Ciudad de Chihuahua, el día 8 de Mayo de 1983 la Universidad Autónoma de Chihuahua otorgó el oficio de incorporación.

Los programas de estudio con los que inició la Licenciatura en Comunicación Gráfica estaban basados en los planes y programas de la Escuela de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Unidad Xochimilco. Comenzó el proyecto educativo con 33 alumnos, de los cuales egresaron 24 alumnos, en 1984. En 1991 comenzó la Licenciatura en Diseño Gráfico para cubrir las nuevas necesidades en el ámbito de la Publicidad.

La aceptación de la nueva carrera fue difícil al principio ya que existía la incertidumbre de que hubiera el campo de trabajo necesario para darles cabida a los nuevos Licenciados.

Sin embargo, el Diseño Gráfico está íntimamente ligado con la Comunicación, a la Publicidad, a la tecnología y al desarrollo de programas de software, Fotografía Digital, Edición de video y animación, lo que le da al Diseño un rol de suma importancia dentro de las empresas e Industrias con el fin de de crear proyectos innovadores y de calidad. se logró un gran avance en cuanto a la aceptación y la confianza de la gente.

La Institución cuida que durante el proceso creativo el alumno sea capaz de realizar técnicas de bocetaje a mano, conceptualización e investigación antes de iniciar su proceso de digitializar sus diseños, con el fin de desarrollar la capacidad creativa y llevar un proceso de diseño integral.

Conoce nuestra Oferta Educativa